¿Qué se supone que harás?
"La decisión de participar en el methos media fue rápida por parte de los dos, tanto Jorge como yo vimos una oportunidad y decidimos abrir la puerta que conducía hacia ella. Por intentarlo, no perdiamos nada.
Al tomar la decisión de participar, vino el brainstorming, y el tener que empezar a sacar todas las ideas posibles para elegir la mejor opción. La verdad estuvimos una o dos semanas pensando en qué hacer, no nos poníamos del todo de acuerdo y de pronto, bum... A Jorge se le ocurre utilizar un poema suyo, que justo trata del tema de la sostenibilidad. Al leer el poema no dude ni dos segundos en decir que sí a la idea, confiaba plenamente en que saldría algo chulo si lo planeábamos bien.
Lo primero que hicimos fue pensar en la música, estuvimos una tarde entera metidos en plataformas de música sin copyright y mientras escuchábamos las canciones, leíamos el poema.. de esta forma comprobamos que la unión de ambas cosas música y guión tuviera el efecto que buscábamos y, de pronto, zas! Encontramos una canción que nos encaja a la perfección. Con este trabajo hecho... a por las imágenes, aquí entro yo. Jorge tuvo la idea de plantar la flor, lo que me pareció super ingenioso (lo soñó hahaha eso es algo que me dejó atónita) y el resto me puse manos a la obra con el texto para ver qué imágenes ir a cazar.
La verdad, este corto tuvo momentos mágicos. Uno fue cuando tuve que ir a grabar a pájaros, salí al jardín en busca de pájaros y no hubo manera de encontrar un solo pájaro... Pasó uno por enfrente y lo quise grabar, pero nada... desenfocado y... ya desesperada aún sin apagar la cámara... ZAS de pronto el chillido de un halcón, o un águila (no sé qué es) me pega tremendo susto... y buscando con la cámara ¡Lo pillo! Un planazo casi de National Geographic me sale de chiripa. No me lo podía creer, fue precioso. ¡Corrí hacia dentro de la casa gritando de ilusión! Jorge no paraba de reírse de mí al ver lo emocionada que estaba con mi plano hahaha.
Otro pequeño milagro fue el plano del avión. Esta vez ocurrió con mi familia, en concreto, mi madre y mi hermano, obtuve buenos planos de los aviones despegando en la playa. Se veían lejos, pero con mi óptica de 100 mm no quedaba tan mal. Ya de vuelta dentro del coche, mi hermano mete tremendo chillido y apunta hacia afuera de la ventana, efectivamente, un avión estaba aterrizando e iba a pasar justo por encima nuestro. Reaccioné a toda pastilla y logré captarlo hahaha otra ilusión para animarme un día.
Y así casi todos los planos del corto tienen su propia historia, lo cual creo que de alguna manera ha dado también cierto realismo y emoción al corto. Ha sido un corto que no lo hemos hecho y ya, lo hemos vivido hahaha y no es broma. Al menos, para mí, grabarlo fue toda una aventura de desesperaciones, alegrías, momentos awkwards y super random (en la fiesta haha), despistes...
En resumen, hemos aprendido un montón de cosas, los dos, y especialmente creo que nos ha ayudado a creer en nuestras ideas, confiar en ellas, y no tener miedo a llevarlas a cabo. Yo estoy muy agradecida de haber escogido vivir esta pequeña aventura, y más agradecida y contenta de que haya gustado y haya movido, en cierto modo, a aquellos que nos han otorgado el premio y a los que lo vieron tanto en la gala como fuera. De veras, muchas gracias." - Camila Fernández-Cruz