El futuro y los coches eléctricos

Fotografía 1
Fotografía 1
El futuro y los coches eléctricos

Para realizar este reportaje fotográfico, he contactado con Wallbox para que me permitieran hacer las fotografías en sus instalaciones. Pero, ¿por qué Wallbox? Wallbox es un proveedor y fabricante de puntos de recarga físicos para coches eléctricos. Mediante un cable, la recarga Wallbox alimenta al vehículo de manera sostenible y eficaz. Además, la marca ha incorporado a su mercado un nuevo modelo de recarga la cual permite cargar y/o descargar el vehículo, siendo este un sistema bidireccional a través del cual puedes obtener electricidad para tu hogar y alimentar la red de suministros. Asimismo, cuenta con distintos tipos de dispositivos los cuales se adaptan según las conveniencias de los compradores: 

  1. Pulsar Plus. Es una ligera recarga de color blanco que pesa 1kg, sin embargo es potente, ya que su capacidad de carga llega hasta los 22 kW. Además, permite conectar a través de wifi o Bluetooth a cualquier dispositivo, así como planificar y controlar la carga a través de una aplicación llamada myWallbox. Es ideal para uso individual. 
  2. Pulsar Plus US. Es exactamente la misma recarga que la Pulsar Plus pero adaptada a los conectores estadounidenses. La única diferencia con el anteriormente mencionado es el color, este es negro, y el tamaño es un poco más grande, pero no exageradamente. 
  3. Quasar. La estrella de Wallbox. Recarga con sistema bidireccional que permite cargar y/o descargar el vehículo. Este dispositivo permite ahorros de energía notables en muchas viviendas, planificando las horas de carga y descarga para que la energía del coche pase a la vivienda (descargándolo) o que la energía de Quasar pase al coche (cargándolo). La podemos observar en la fotografías número 2 y 6. 
  4. Commander 2. Esta recarga está enfocada a usos colectivos. Consta de una pantalla táctil que te permite desbloquear y configurar la carga, accedes a ella a través de una tarjeta, la contraseña o la app myWallbox; y tiene conexión a través de wifi, Bluetooth o 4G con cualquier dispositivo. Lo podemos observar en la fotografía número 6. 
  5. Copper SB. Es parecido al Commander 2, también es para uso colectivo pero este está pensado para cualquier vehículo eléctrico. Además, el cable no está integrado a la recarga, cuando lo vas a cargar conectas tu un extremo a la recarga y otro a tu vehículo, de esta forma evitas que el cable pueda quedar en el suelo y se estropee. También tiene todas las ventajas de conexión con otros dispositivos. Lo podemos observar en la fotografía número 3. 
  6. Supernova. La recarga física de mayor tamaño pensada para ser expuesta en vías públicas. La podemos observar en la fotografía número 4. 

El futuro de los coches eléctricos está muy cerca gracias a dispositivos como estos, que recargan las baterías de nuestros vehículos de manera sostenible con cero emisiones. La facilidad que comporta poder cargar nuestros coches suma un punto positivo a la lista, y aunque no nos podamos permitir tener una recarga propia en nuestros garajes, empresas como Wallbox adaptan sus dispositivos para que sean alcanzables para todo el mundo, como con la recarga Supernova, que en breves empezará a estar en nuestras calles; o la Commander 2 que ya está disponible en algunos puntos como supermercados o en algunos edificios residenciales.

Fotografía 2
 
Fotografía 3

 

Fotografía 4

 

Fotografía 5

 

Fotografía 6