La fuerza del cuatro de mayo
Cada 4 de mayo se celebra uno de los mayores acontecimientos dedicado a la comunidad de fans del universo “Star Wars” denominado “May the 4th be with you”.
Esta celebración, que se celebra en todo el mundo, consiste en realizar durante un día actividades relacionadas con “la Guerra de las Galaxias”, siendo habituales las reuniones entre fans para ver las películas y series de televisión, disfrazarse de sus personajes preferidos, jugar a los videojuegos de la saga, cocinar ciertas recetas gastronómicas con su imagen, etc.
Este año ha sido especialmente relevante por el 25 aniversario de la película “Star Wars I: La amenaza fantasma”. Por ello, se ha re-estrenado en muchos cines de distintos países, incluida España.
Disfrutar de esta película en la gran pantalla por primera vez, fue una gran emoción para todos los fans, pues suponía el regreso al universo después de 16 años, cuando se estrenó “Star Wars VI: El retorno del Jedi”. Esta emoción que sentí cuando era niño, la sentí de nuevo el pasado día 4 cuando volví a ver en la gran pantalla, a las estrellas de cine Liam Neeson como el maestro Jedi Qui-Gon Jinn y Ewan McGregor como el discípulo de Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi.
Todos los fans nos llevamos una gran sorpresa cuando los créditos finales nos revelaron un adelanto de una serie llamada “The Acolyte”, un nuevo spin off de la saga, ambientado mucho antes de “La amenaza fantasma”. En este primer adelanto, pudimos ver al personaje de Indara, una maestra Jedi interpretada por Carrie Ann Moss (Matrix), luchando en una taberna contra una encapuchada que tendrá una conexión importante con la trama. La serie se estrenará en Disney + el día 5 de junio, con un doble episodio de estreno.
Tanto la película como el adelanto especial, que he podido disfrutarla en la pantalla grande y en versión original, me parecieron un regalo como fan de la saga Star Wars. Primero, la película con sus mejorados efectos especiales, sus fantásticas localizaciones (Italia y Túnez), John Williams y su mítica banda sonora, la interpretación de los actores y actrices, especialmente la de Neeson y McGregor… Una película memorable y entretenida.
Por otro lado, “The Acolyte” es posible que llegue a ser una buena serie como lo ha sido “Ahsoka”, “Star Wars: Rebels” o “Clone Wars”, pero eso tendremos que descubrirlo en Junio.