Una visita muy especial sorprende a los fans del Señor de los Anillos en la ciudad condal.

De la tierra media a Barcelona

En los cines Gran Vía 2 se organizó un evento para los amantes del cine, el fin de semana del 15 al 16 de marzo, proyectando en la gran pantalla El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo con el invitado de honor John Rhys-Davies, actor que dio vida al enano Gimli en la trilogía de Peter Jackson.

Antes de ver la película, se dio una charla acerca de como era el rodaje en Nueva Zelanda y las curiosidades que vivió el propio actor durante la filmación, ante las risas del público asistente que al final de la sesión pudieron hacerle preguntas.

¿Sabías que…? 

Cuando le ofrecieron el papel de Gimli su respuesta desde el principio era no porque pasó 30 años intentando ser reconocido como actor en la industria del cine. Después de aceptar el papel, voló hasta Nueva Zelanda pasando tres años a base de kilos de maquillaje y prótesis para que la gente no le reconociera y se olvidarían de él.

Otra curiosidad 

Con la saga de Indiana Jones conoció a gente que acabaron siendo arqueólogos y directores de museos gracias a las pelis del arqueólogo aventurero. En cambio, para los fans del Señor de los Anillos dijo que eran inteligentes​​ porque la mayoría han leído los libros.

Pude experimentar la película en una sala 4DX que hace más épico el visionado con todos los efectos que van apareciendo y que responde a lo que se ve en pantalla, es decir, los asientos se mueven cuando hay acción o incluso caen gotas de agua cuando llueve en escena.

Para acabar, el propio actor firmó a todos los fans de la saga que por un momento se sintieron más cerca de la Tierra Media que de Barcelona.