El Primavera Sound Barcelona se suspende hasta 2022 por la pandemia

El Primavera Sound anuncia en un comunicado en su web oficial el aplazamiento del vigésimo aniversario del festival

 

El Primavera Sound, concierto que se iba a celebrar en Barcelona entre el 2 y el 6 de junio de este año, queda suspendido debido al coronavirus. En un comunicado la organización explica que la preparación de la celebración se ha visto afectada por las restricciones. Además, añade que “aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta”.

Los organizadores del espectáculo explican en el escrito oficial que ya han hecho varios intentos para hacer posible la celebración del evento sin éxito, como el ensayo clínico en la sala Apolo de Barcelona. En el comunicado mencionan también que han estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias para buscar posibles soluciones.

La organización del festival ya ofrece una alternativa para los que contaban con su entrada para el evento de junio. Ésta puede conservarse para el año que viene o, bien, solicitar su devolución a partir del 2 de junio, día en el que se revelará la cartelera de los conciertos.

Mientras tanto habrá que esperar a la reunión que tendrá lugar en Primavera Pro, el encuentro global de la industria musical, para “volver a tener música en directo este verano en Barcelona dentro de lo que el marco legal permita”, como dice Primavera Sound en el comunicado.

En su última edición el festival atrajo a 220.000 personas, contó con un presupuesto de 14 millones de euros y tuvo un impacto económico de 120 millones en la ciudad, según datos presentados por La Vanguardia el año pasado.

El Primavera Sound Barcelona no es el único festival que se ha visto afectado por la pandemia: Sons of Apollo, The Lucies o Lola Marsh son otras de las citas musicales que han sufrido el impacto de la pandemia. El proyecto Back to Events reivindica la importancia de este sector y asegura que se pueden efectuar este tipo de eventos de manera segura.

La seguridad de estos eventos se ha comprobado en el concierto de Love of Lesbian celebrado en el Palau Sant Jordi el pasado 27 de marzo, al que asistieron 5.000 personas que horas antes habían dado negativo en un test de antígenos. Entre ellas no se dejó distancia social y, aun así, no se ha producido el contagio masivo que auguraban los más reacios a celebrar este tipo de eventos. Esto ofrece una visión esperanzadora para el público, los promotores y los músicos.